Rosa Fornés, 80 años de arte

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso ofrecerá gala homenaje a la gran vedette de Cuba por sus 80 años de vida artística

En Rosa Fornés se unen todos los componentes del estrellato

Ana Margarita Sánchez Soler
asanchez@enet.cu

Ser artista es un privilegio que se ostenta por cualidad natural y alguno que otro hecho fortuito que respalde los dones propios, pero ser uno de los más grandes hacedores del arte en toda Cuba es un mérito reservado para pocos.

Rosa Fornés es uno de esos nombres grabados en la memoria de toda la Isla que lleva tras de sí los sellos del rigor, la constancia y la versatilidad porque los andares de esta vedette fueron amplios en los rumbos del espectáculo.

Rosita ha desarrollado una carrera deslumbrante como actriz, cantante, declamadora y bailarina; es capaz de moldearse a cualquier matiz, a todo personaje a infinitas canciones; por ello el público le ha regalado sus más caros afectos.

Rosita celebra en este 2019 sus 80 años de vida artística, por lo que el 2 de abril próximo el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso ofrecerá una gala homenaje a la gran vedette de Cuba donde participarán diversos artistas cubanos de varias generaciones.

La dirección del espectáculo correrá a cargo de Raúl de la Rosa, profundo conocedor de la labor artística realizada por la homenajeada y quien ha diseñado una velada donde confluirán diversas manifestaciones como la música, la recitación y la danza.

Uno de los momentos que promete ser especial dentro del homenaje es la presentación del Ballet Nacional de Cuba con Adagio de la Rosa, fragmento de La bella durmiente.

También integrarán el cartel del agasajo Dance Cuba, Mayco D´Alma, Leo Vera y otros artistas. La conducción correrá a cargo de los presentadores Rosalía Arnáez, Edith Massola, Marino Luzardo y Carlos Enrique Almirante.

El Gran Teatro de La Habana acogerá la cita; pero más allá de una locación específica para honrar a Rosa Fornés, es innegable que el agradecimiento a su prolífica carrera estará en millones de cubanos que reconocen en ella a una artista genuina y eterna amante de Cuba.

En Rosa Fornés se unen todos los componentes del estrellato. Actitudes y aptitudes han hecho de su persona un ícono del vedetismo en esta Isla y en México. Ella es sin duda una de esas figuras que surgen cada mucho tiempo y en las que el arte alcanza su total definición.

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =