Rindieron tributo a José Antonio Echeverría estudiantes universitarios

A una cita con la historia acudieron este 13 de marzo los jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU; y en el mismo sitio donde cayó asesinado José Antonio Echeverría, hace 62 años, rindieron merecido tributo al eterno dirigente estudiantil junto a la Asociación de combatientes, la Policía Nacional Revolucionaria y los pioneros

Yanirys Vicente Legrá

A una cita con la historia acudieron este 13 de marzo los jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU; y en el mismo sitio donde cayó asesinado José Antonio Echeverría, hace 62 años, rindieron merecido tributo al eterno dirigente estudiantil y a los mártires de esta organización, que participaron en 1957, en el asalto al Palacio presidencial y la toma de Radio Reloj.

Una amplia representación de la Asociación de combatientes de la Revolución Cubana, la Policía Nacional Revolucionaria y de pioneros, se sumó en este homenaje a los estudiantes de la enseñanza media Superior.

Tras depositar varias ofrendas florales ante la tarja que honra al etreno dirigente de la FEU, el estudiante de cuarto año de periodismo Andy Jorge Blanco rememoró los sucesos de aquel 13 de marzo del año 1957 y señaló: “Aquel día la tiranía batistiana descubrió que no solo enfrentaba en la sierra maestra a quienes iniciaban la lucha armada, ahora debía encararla también en la Habana, donde concentraba sus mayores fuerzas y lo principal de su maquinaria represiva”.

De igual forma refirió a los presentes: “En una tarde como la que viviremos hoy entregó su vida combatiendo José Antonio Echeverría Bianchi. Culminó así su existencia breve, intensa y creadora. En poco más de dos años había transformado radicalmente al movimiento juvenil, liquidando la corrupción y la politiquería que lo lastraba, rescatando la FEU y su tradición revolucionaria”.

Por su parte la presidenta de la FEU en la Universidad de la Habana Aileg Borges Senra, pronunció las palabras centrales de la actividad ratificando el compromiso de las nuevas generaciones con la continuidad de la Revolución, y señaló que una muestra de ello fue la reciente aprobación de nuestra nueva Carta Magna.

La joven dirigente ratificó también la posición de la juventud ante la difícil situación que vive el hermano pueblo venezolano y ante la nueva maniobra del imperio para cercar todavía más, en el ámbito económico, a Cuba.

Sin dudas este 13 de marzo los jóvenes universitarios vivieron otra jornada de cita con la historia, en la que enaltecieron a quienes entregaron sus vidas para derrocar a la tiranía que sumía a nuestra patria en dolor y la mantenía a merced de la potencia del norte.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + tres =