Estela Bravo en Multicine Infanta

Este ciclo de exhibiciones se torna homenaje necesario a Estela Bravo, una mujer de palabras precisas y conmovedoras

Estela Bravo en Multicine Infanta

Por: Ana Margarita Sánchez Soler asanchez@enet.cu

El Multicine Infanta acoge, desde este miércoles y hasta el 3 de marzo, una retrospectiva homenaje dedicada a Estela Bravo; quien figura entre los documentalistas más prestigiosos en el ámbito cinematográfico latinoamericano.

Estela Bravo es una de las realizadoras que ha enaltecido el documental cubano con una obra que abarca momentos de total relevancia en la historia de Cuba. Ella es una conocedora de esta Isla que hizo suya desde los años sesenta.

La Revolución cubana como proceso político, social y cultural despertó en Bravo la afortunada necesidad de registrar las circunstancias vividas por la Isla en el camino de materializar su proyecto de sociedad.

Estela, nacida en Estados Unidos, hizo de Cuba su madre adoptiva; y desde esta tierra que le abrió los brazos desarrolló una prominente búsqueda sobre la historia nuestra.

La sala 4 del Multicine Infanta propone este recorrido por 18 documentales realizados por Bravo que capturan imágenes y testimonios de una trascendencia incuestionable.

Entre las propuestas destaca Gema de Cuba, documental del 2017 que relata la concepción de la pequeña Gema por sus padres Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez. El público podrá presenciar una historia de amor, esperanza y contratiempos que cautiva; pues resulta en primera instancia una apuesta por la vida.

También serán proyectados Operación Peter Pan (2013), Niños deudores (1985), Niños desaparecidos (1985), Silvio y Pablo en Argentina (1984), El Santo Padre y la Gloria (1987), Los marielitos (1983), Los excluibles cubanos (1997), entre otros materiales.

Estela Bravo ha obtenido una gran cantidad de reconocimientos entre los cuales se incluyen Un solo mundo, Urban World Film Festival, Premio Coral y Telesur.

Televisoras de Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Australia y otras naciones han incluido las propuestas audiovisuales de Estela Bravo en sus parrillas de programación.

La obra de esta realizadora ha sido reseñada en publicaciones como New York Times, Daily News, Washington Post, The Economist, Le Monde Diplomatique, ABC y El País.

Este ciclo de exhibiciones se torna homenaje necesario a Estela Bravo, una mujer de palabras precisas y conmovedoras.

 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − cinco =