Nicaragua felicita a Cuba por aniversario 60 de su Revolución

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió este lunes un mensaje de felicitación al pueblo de Cuba a propósito de celebrarse hoy el aniversario 60 del triunfo de su Revolución

Foto: PL

La misiva dirigida al primer secretario del Partido Comunista de la isla, Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel destaca el significado de la Revolución cubana para el mundo y su vigencia a seis décadas del triunfo.

El mensaje recuerda además que la fecha significa ’60 Años de Resistencia, Luchas, y Victorias de la infinita Moral, del Carácter, y de la Firmeza inamovibles del Pueblo Cubano’, a la vez que destaca la impronta del líder de ese proceso, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

‘No podemos, ni por un instante, olvidar a Fidel, guiando los Caminos de la Revolución Cubana, y los Caminos de l@s Revolucionari@s del Mundo’, señala la misiva, firmada también por la vicepresidenta Rosario Murillo.

A 60 Años, continúa el texto, Cuba conmemora ‘los sólidos Fundamentos y Valores Humanos de su Revolución, y nos celebramos tod@s, unid@s en el Liderazgo inmortal de Fidel y de tod@s l@s Dirigentes en todos los Tiempos de esa Gloriosa e Imbatible Revolución Cubana’.

El mensaje recuerda que este año también se celebra el aniversario 40 del derrocamiento de la dictadura de Somoza, con el triunfo de la Revolución Sandinista en julio de 1979.

‘Al conmemorar nuestros Triunfos sabemos que Vamos Adelante, atravesando tempestades y reconociéndonos fuertes y capaces para la Vida, para la Cultura y para seguir creando el Mundo Mejor, habitando el Legado de Fidel con todas sus Enseñanzas, aciertos, y encrucijadas desafiantes, que nos han inspirado y nos siguen inspirando a tod@s, para Vencer, y Vivir’, concluye la carta, que también llama a la unidad regional.

Tomado de Prensa Latina

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =