Continúan los estudiantes en la consulta popular

Realizaron consulta sobre el Proyecto de Constitución estudiantes de primer año de Medicina de la Facultad del Hospital Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo

Foto: Yanirys Vicente Legrá

Por: Yanirys Vicente Legrá

Este lunes los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina, de la Facultad del Hospital Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo, ubicado en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, realizaron su consulta popular sobre el Proyecto de Constitución.

Foto: Yanirys Vicente Legrá

Tras leer la introducción del documento y comenzar el debate las primeras intervenciones estuvieron relacionadas con el Título 2: “Fundamentos económicosespecíficamente con el artículo 31 relacionado con el trabajo en nuestra sociedad socialista.

En este tema varios estudiantes se refirieron a la necesidad de que los salarios se correspondan con el nivel profesional de los individuos y con lo que cada cual aporte a la sociedad.

Foto: Yanirys Vicente Legrá

De igual forma el Título 4 relacionado con los derechos, deberes y garantías del Estado para con los ciudadanos generó varias interrogantes en los jóvenes estudiantes quienes también opinaron en torno a la obligación de la familia en el cuidado de los ancianos, la protección del medio ambiente  y de los animales.

Sin dudas este encuentro resultó un debate provechoso que arrojó interesantes opiniones y convocó a todos los estudiantes presentes a pensar y a trabajar con más responsabilidad y compromiso en la construcción de esta nueva Constitución que regirá el futuro político y social de nuestra nación.

 

 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + tres =