Cederistas mirarán hoy por dentro su organización

Reunidos en sesión plenaria en el capitalino Palacio de Convenciones, los 480 delegados al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) debatirán hoy temas fundamentales para el funcionamiento de la mayor organización de masas de Cuba

Foto: Revista La Calle

En la tarde se presentará la candidatura a miembros de la Dirección Nacional de los CDR y en la noche tendrá lugar el acto de condecoraciones, en el salón de protocolo de El Laguito.
 
Este miércoles, durante la primera jornada de la cita, los participantes dialogaron sobre la urgencia de incorporar a las nuevas generaciones a una vida cederista más activa, esfuerzo en el que se  trabaja desde hace varios años con iniciativas como la creación de los Destacamentos Juveniles.
  
Los asistentes al evento intercambiaron también sobre la importancia de consolidar las estructuras de base como célula fundamental de la organización, sobre la necesidad de continuar la lucha contra las ilegalidades y fomentar la vigilancia revolucionaria.
 
Entre los objetivos del IX Congreso de los Comités está el propiciar un debate sobre la manera en la que seguirán siendo consecuentes con el pensamiento y las enseñanzas de su fundador, el Comandante en Jefe Fidel Castro.
 
Durante el evento se analizarán las vías para potenciar tareas como la vigilancia, la prevención, el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, el trabajo político ideológico con la familia y en especial con los jóvenes.

Tomado de la ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + catorce =