Confieren a Eusebio Leal el Premio Hadrianpor sus esfuerzos para preservar y restaurar La Habana Vieja

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, ha sido reconocido con el Premio Hadrian que concede el WorldMonumentsFund (WMF) “en reconocimiento a sus heroicos esfuerzos para preservar y restaurar La Habana Vieja”, uno de los centros históricos más bellos y conservados de nuestro continente, nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1982, informa el portal Habana Radio.

Este Galardón lo concede cada año el WorldMonumentsFund (WMF)desde 1988, para reconocer la labor en favor de la comprensión, consideración y preservación del arte y la arquitectura. La distinción será entregada el próximo 23 de octubre en la gala anual de celebraciones del WMF, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

El WMF es una organización privada sin fines de lucro fundada en 1965 por personas preocupadas por la destrucción de importantes tesoros artísticos en todo el mundo. Desde su creación, WorldMonumentsFund ha desarrollado más de 600 proyectos en 90 países. En la actualidad patrocina un programa para la conservación del patrimonio cultural en todo el mundo, donde sus afiliados identifican y desarrollan proyectos de restauración y atraen apoyo local para gestionarlos.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =