Opinan diplomáticos cubanos sobre Proyecto de nueva constitución

Diplomáticos y colaboradores cubanos que cumplen misión en varios continentes opinan y aportan criterios sobre el proyecto de nueva Constitución

El embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, destacó la profundidad de los debates en París. Tweeter

Diplomáticos y colaboradores cubanos que cumplen misión en varios continentes opinan y aportan criterios sobre el proyecto de nueva Constitución, proceso que en la mayor de las Antillas avanza en su quinta semana.

En reuniones celebradas en embajadas y lugares donde prestan servicios médicos y otros profesionales de la mayor de las Antillas se abordaron cuestiones como la estructura del Estado, los derechos individuales, las relaciones internacionales y los temas económicos reflejados en el texto, que de aprobarse en referendo sustituiría a la Carta Magna vigente desde 1976.

La representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, resaltó en declaraciones a Prensa Latina en Nueva York la importancia de que quienes trabajen en el exterior contribuyan a un proyecto dirigido a construir un socialismo próspero y sostenible.

Los cubanos estamos inmersos en un proceso de análisis y consulta del proyecto de Constitución, un documento que marcará las pautas para la continuidad de la Revolución y de un sistema socialista duradero, señaló.

Por su parte, el embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, destacó la profundidad de los debates en París.

En Nicaragua, el cónsul Roberto Marrero insistió en que el documento es completo y abarcador, y tiene un gran significado, pues contempla las grandes transformaciones que ha experimentado la sociedad cubana en las últimas cuatro décadas.

También en Italia tuvo lugar un debate en torno al proyecto, durante el cual 37 funcionarios, trabajadores de las misiones diplomáticas de la Isla ante el estado italiano y la Santa Sede, realizaron 115 intervenciones, con unas 80 propuestas de modificación, adición, eliminación o dudas.

 Tomado de Haciendo Radio

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =