Post-it y su continua apuesta por el arte joven

Post-it a su quinta edición, reafirmándose como un espacio imprescindible en la promoción del quehacer de artistas menores de 35 años inscritos en el Registro Nacional del Creador

Post-it y su continua apuesta por el arte joven

Por: Saylín Hernández Torres

La muestra final de Post-it. Arte Contemporáneo Cubano, el evento que apuesta por la obra de los jóvenes creadores visuales de la Isla, será inaugurada este miércoles en las galerías capitalinas Galiano y Collage Habana, a las 17:00 y las 18:00 hora local, respectivamente.

De la mano del Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), arriba Post-it a su quinta edición, reafirmándose como un espacio imprescindible en la promoción del quehacer de artistas menores de 35 años inscritos en el Registro Nacional del Creador.

El público podrá disfrutar esta vez de Nudo en la garganta (Daniel Díaz Madruga), Demasiada primavera (Yoxi Velázquez), Los hombres de La Habana (Miriannys Montes de Oca), Aclaraciones (Ranfis Suárez) y Peregrinación (Evelyn Aguilar), entre las piezas seleccionadas como resultado del concurso.

Completan la lista de exponentes Chuli Herrera, Leonardo Roque, Amanda Alonso, Osmel Herrera, Alfredo Sarabia, Frank Valdés, Flavia Fuentes, Danco Duportai, Yasiel Álvarez, Marcel Molina, Sheila Díaz, Alberto Rodríguez, Osmara  Alberteris, Dayana Trigo, Daimely Lorenzo, Ramsés Ramírez, Jassiel Palenzuela,Yohy Suárez y Jorge Dáger.

De acuerdo con la tradición, el evento, que retoma su carácter anual luego de haber sido interrumpido entre las ediciones tercera (2015) y cuarta (2017), ofreció también apoyo material a los artistas y dará premios en metálico para los ganadores.

La pintura, el dibujo y la fotografía destacaron este 2018 como las manifestaciones de mayor presencia en el certamen, aunque figurarán en las muestras del próximo miércoles otras expresiones como el grabado, la escultura y la instalación.

El jurado, que tuvo a su cargo la selección de los ganadores entre los 119 artistas de 12 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, que se presentaron al concurso, estuvo integrado por reconocidos creadores visuales, críticos, curadores y profesores de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro.

Post-it 5. Arte Contemporáneo Cubano, llegará a su fin el 26 de octubre, fecha en que se dará a conocerá los premiados.

Tomado de ACN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.