Décimo quinto Foro contra el Bloqueo a Cuba

El cerco económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano contra Cuba se recrudece y se aplica con todo rigor

Por Orestes Eugelles

El Secretariado de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, ACNU, convoca para el 12 de octubre próximo en La Habana, al XV Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil de nuestro país contra el bloqueo.

En el llamamiento, la ACNU expresa que el cerco económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano contra Cuba se recrudece y se aplica con todo rigor.

Esa política, señala la Asociación Cubana de Naciones Unidas, continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo de la economía y el disfrute pleno de todos los derechos humanos del pueblo de la Isla.

Según informe del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre abril de 2017 y mayo de este año, las medidas norteamericanas causaron pérdidas a Cuba por más de cuatro mil 300 millones de dólares.

Contra el bloqueo

A seis décadas de imposición de medidas económicas, financieras y comerciales de Estados Unidos, Cuba ha tenido perjuicios por más de 933 mil 600 millones de dólares.

En la convocatoria de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, ACNU, al XV Foro contra el Bloqueo se destaca que ante ese contexto, desde la sociedad civil cubana resulta imperativo apoyar la demanda de nuestro gobierno de poner fin a ese genocidio.

La ACNU subraya la necesidad de desarrollar iniciativas comunicativas y así como de otra  índole, dirigidas a que los asociados impongan a la contraparte de diferentes países, los efectos del bloqueo norteamericano  impuesto a Cuba.

También, la Asociación Cubana de Naciones Unidas exhorta a sus miembros a la opinión pública internacional sobre las medidas del bloqueo, las cuales violan los derechos humanos en nuestro país.

Tomado de Radio Reloj

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =