Tiroteo en escuela de Texas deja al menos ocho muertos

Al menos ocho personas murieron y otras tres resultaron heridas hoy en un tiroteo en una escuela secundaria en Santa Fe, estado norteamericano de Texas, y el supuesto autor del crimen fue detenido, informó la cadena CNN.

Tiroteo en escuela de Texas, Estados Unidos. (Foto: Prensa Latina)
Tiroteo en escuela de Texas, Estados Unidos. (Foto: Prensa Latina)

Este es el tercer incidente de ese tipo en centros educacionales de Estados Unidos en los últimos siete días y el vigésimo segundo desde que comenzó el año 2018.

Una segunda persona también está bajo custodia, según dijo en un tuit el jefe policial del condado Harris, Ed González, aunque se desconoce si tuvo responsabilidad o no en el ataque.

La policía acudió a la escuela tras recibir el aviso de que un hombre estaba en su interior armado con una pistola, por lo que se ordenó el cierre total del centro educativo.

Algunos estudiantes declararon a medios locales que en la primera hora de la jornada de este viernes escucharon la alarma de incendios y salieron corriendo de las aulas, momento en el que el tirador comenzó a disparar contra ellos.

El instituto de Santa Fe, ubicado en el área de Houston, tiene capacidad para poco más de mil 400 estudiantes y se encontraba en sus dos últimas semanas de clases, de acuerdo con el diario local Daily News.

 
Tomado de Prensa Latina

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + diecisiete =