Mayo de Museos

El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba celebrará este mes el Día Internacional de los Museos y el 54 aniversario de esta instalación capitalina

Museo Nacional de Historia Natural. (Foto: Internet)
Museo Nacional de Historia Natural. (Foto: Internet)

Por: Ángeles Muik (jadecorreo@gmail.com)

Los museos de historia natural, surgidos tempranamente en las sociedades humanas, con sus colecciones representan la piedra angular para el estudio de la biodiversidad y un camino imposible de obviar en la educación no formal de la ciencia del conocimiento sobre la naturaleza.

Desde su fundación en 1964, el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba combina las exhibiciones con una minuciosa labor científica.

En el quinto mes del año esta institución capitalina está signada por importantes fechas. El día 18 de mayo el mundo celebra el Día Internacional de los Museos y el día 26 marca en el calendario el cumpleaños 54 de este importante recinto habanero.

A propósito de estos festejos la dirección del Museo ha preparado un grupo de actividades para compartir con su público el júbilo por estas dos efemérides.

En su sede de la calle Obispo No.61, en la Plaza de Armas, de La Habana Vieja, abre sus puertas el día viernes 18, con entrada libre a las exhibiciones y a las diferentes propuestas de ese día en que habrá: video debate, observación al microscopio, charla de aves cubanas e intercambio de los asistentes con los científicos en la sala principal.

Para el sábado 19 han previsto desde las 11:00 (hora de Cuba) el ciclo de indagación ¿Cómo se hace ciencia en el museo?

Y el domingo 20 los interesados podrán recorrer El Museo por Dentro, un espacio que nos lleva a conocer mejor toda la instalación, también a las 11:00.

Un encuentro con la historia del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, tendrá lugar el miércoles 23, en la sala de video, a las 10:30 a.m. (10:30), con un interesante panel sobre la fundación y reapertura del Museo en su sede actual.
 
A las 2:30 p.m. (14:30), en la propia sala de video, se impartirá una conferencia sobre los techos coloniales.

Asimismo, el sábado 26 a las 10:30 a.m. (10:30), en las salas de exposiciones del Museo, se inaugurará la muestra: Fauna cubana en la numismática, donde se podrán conocer colecciones de monedas y billetes en que aparecen diferentes especies animales.

Y ese mismo día desde las 11:00 a.m. (11:00), el Museo estará presente en sus portales para atraer con agrado a todos los que gustan de las atractivas historias de las ciencias naturales.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + ocho =