En La Habana, conferencia para prevenir la violencia de género

Con dos conferencias magistrales y varios paneles sobre la prevención y la atención de la violencia contra las féminas, continúa la VII Conferencia Internacional Género, Mujer y Derecho, en su último día de sesiones en el Hotel Nacional de esta capital

 FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/

Latinoamérica: radicalización y contradicciones respecto a los derechos reproductivos de las mujeres, a cargo de la abogada ecuatoriana y experta en temas de Derechos Humanos, Género y Contraterrorismo, Miriam Estrada Castillo, será la que abrirá el programa.

Posteriormente, Encarna Bodelón González, profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, en España, se referirá a los estereotipos y las nuevas perspectivas en las políticas públicas con respecto a las violencias sexuales contra las mujeres.

De igual forma, se desarrollará un panel sobre la trata y el tráfico de mujeres y niñas coordinado por Arnel Medina Cuenca, profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, en el cual se profundizará en el plan de acción nacional para enfrentar este flagelo.

A este se sumará un conversatorio sobre la prevención y la atención de la violencia contra las féminas en América Latina que contará con las intervenciones de destacadas personalidades del Derecho de México, Colombia, Argentina, España y Brasil. 

La VII Conferencia Internacional Género, Mujer y Derecho sesiona desde este miércoles en La Habana y tiene como propósito propiciar el intercambio para la consecución de la igualdad y el  empoderamiento femenino, en relación con la Agenda de Desarrollo 2030.

El evento organizado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y otras instituciones está dedicado a Isabel Moya, destacada investigadora en temas de género, quien fuera hasta su recién fallecimiento directora de la Editorial de la Mujer.    

Tomado de ACN

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + dieciocho =