A partir de este 18 de mayo, Etecsa bloquerá teléfonos con IMEI no válidos

Los clientes, cuya suscripción sea bloqueada por esta causa, deberán presentarse en alguna Unidad Comercial en el plazo de 30 días naturales para aclarar la situación y solicitar el desbloqueo, de lo contrario su servicio causará baja

Foto: tomada de Cubasí

Tal como se ha estado anunciando, a partir del 18 de mayo del presente año se pondrá en vigor la segunda fase de la Resolución 12/2016 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial y referida al “Reglamento sobre el registro, control y utilización de equipos terminales en la red celular”, en su apartado relativo a los IMEI.

La resolución establece que aquellos equipos que se registren con un IMEI no válido, a partir de esta fecha no podrán hacer uso del mismo en nuestras redes; bloqueándose el servicio. Los clientes, cuya suscripción sea bloqueada por esta causa, deberán presentarse en alguna Unidad Comercial en el plazo de 30 días naturales para aclarar la situación y solicitar el desbloqueo, de lo contrario su servicio causará baja.

Desde el 2016, momento en el que se emitió la resolución Ministerial, la empresa ha realizado acciones, entre ellas: la divulgación en los medios de difusión masiva, la habilitación de un acceso en la página www.etecsa.cu para que los usuarios comprueben la validación de su IMEI, con actualizaciones cada 3 meses y el contacto a los clientes afectados con esta situación.

Recordamos que para conocer su IMEI el usuario debe marcar en su teléfono el código *#06# y se visualizará en la pantalla según la cantidad de puertos que posea para SIM. También puede encontrar el número IMEI en el envase del producto, al consultar en ajustes del terminal o bajo la batería del teléfono.

Para más información, pueden llamar al 118 o al 5 264 22 66.

Dirección de Comunicación Institucional

Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 6 =