De estreno en La Habana la ópera francesa Romeo y Julieta

El Teatro Lírico Nacional estrenará en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, el próximo viernes 11 de mayo, a las 8:30 pm, la ópera francesa Romeo y Julieta, con puesta en escena de Helson Hernández y dirección general de Roberto Chorens.


Romeo y Julieta es una ópera originalmente compuesta por un prólogo y cinco actos, con música de Charles Gounod y libreto de Jules Barbier y Michael Carré, basado en la tragedia de William Shakespeare. Ahora un versión concebida por Helson Hernández pretende sintetizar en dos actos la línea argumental principal, el amor entre los dos protagonistas: Romeo y Julieta, pero sin ubicar fecha ni lugar, con el fin de acercarla al público habanero.

El Teatro Lírico Nacional la estrenará, con puesta en escena de Helson Hernández y dirección general de Roberto Chorens, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, sito en Paseo y 39, Plaza de la Revolución, el viernes 11 a las 8:30 de la noche y luego el domingo 13, a las 5:00 de la tarde.

Se apuesta por un espectáculo sencillo con un equipo de producción integrado por Yunier Hernández, asesor de actuación, el diseño de luces ha sido concebido por el joven creador Enmanuel Buzón, y el vestuario de Yanna Centelles.

Intervendrán solistas de nuestra ópera nacional como la soprano Bárbara Llanes en el rol titular de Julieta, alternando en este personaje con Angeline Ovied, y el joven tenor Harold López debutará como Romeo. Así también el bajo Marcos Lima en el señor Capuleto, los barítonos Jorge Temprano como Gregorio y Ulises Karl en la piel del sacerdote Fray Lorenzo. El carismático Mercucho será interpretado por Abdel Roig y Ahmed Gómez, mientras que las mezzosopranos Dunia Pedraza y Giselle Polanco asumirán a Gertrudis, originalmente conocida igualmente como la Nodriza.

Las otras voces noveles que se incluyen en el elenco son Lisbani Rojo encarnando a Tebaldo. En otro rol singular de esta producción operística aparece Esteban, tradicionalmente caracterizado por una mujer, pero en esta ocasión lo interpretará la joven soprano Angélica Martínez, quien compartirá el rol con la artista francesa en calidad de invitada Juliette Vialle, la cual viajará desde París a La Habana para formar parte de la premier cubana.

Los referidos solistas serán apoyados por el Coro y la Orquesta Sinfónica del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión, ICRT, colectivos musicales dirigidos por Liagne Mesa y el maestro Miguel Patterson, respectivamente, este último alternará la dirección musical con el maestro y director israelí Assaf Leibowits, radicado desde hace varios años en Chile llevando la batuta de las más importantes orquestas sinfónicas de ese país.

Se contará con la presencia de “Suchel Camacho”, quien desarrollará los días de funciones una serie de acciones en el lobby del teatro, lo que permitirá a los asistentes deleitarse ante cada puesta en escena de la ópera “Romeo y Julieta” con la fragancia de la línea de perfumes homónima y experimentar su aroma a través de diversas muestras del producto.

Tomado de Tribuna de La Habana.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 3 =