Hacer nuestro el porvenir

Dedicado a Fidel y a la generación histórica de la Revolución, se celebrará en la capital el próximo mes de julio el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria

Por Alejandra García

¿Qué representa la Federación Estudiantil Universitaria para los jóvenes cubanos? ¿Cuál es su impacto al interior de nuestras universidades, su historia, tradiciones…? ¿Cómo perfeccionar su funcionamiento? Estas son interrogantes necesarias, que servirán de guía durante el IX Congreso de la FEU, a celebrarse en la capital el venidero mes de julio, afirmaron dirigentes de la organización juvenil más antigua de la Isla.

En tiempos en que Cuba continúa su camino hacia la construcción de un socialismo próspero y sostenible, en el que los universitarios debemos ser fieles seguidores de las ideas de Fidel, más cuando desde afuera, se nos convide a olvidar la historia, «la FEU convoca a su IX Congreso, un espacio para reafirmar nuestro compromiso con la continuidad de la Revolución», aseguró en conferencia de prensa Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la organización.

Bajo el lema “Revolución: una forma de vencer, nuestra misión es cumplir”, aseguró que este Congreso «será pensado y protagonizado por los estudiantes de la brigada, con el fin de renovar y fortalecer la base de la Federación ».

Esa es la mejor forma de atemperarnos a la realidad y a las particularidades de la juventud universitaria, atendiendo a sus proyectos de vida dentro y fuera de la organización.

Como parte de la preparación de la cita nacional, desde este miércoles y hasta el próximo mes de julio, comienzan en toda la Isla los congresos a nivel de centros de enseñanza superior.

Inició este jueves por la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa –joven aún, como la provincia misma–. Después, le seguirá el Instituto Superior de Relaciones Internacionales y, posteriormente, se extenderá a cada casa de altos estudios del país. El último de los congresos tendrá lugar en la emblemática Universidad de La Habana.

Ahora solo queda invitar a emprender el debate en nuestras aulas, donde hay una cantidad enorme de universitarios creativos, entusiastas, útiles, inteligentes, que creen en Cuba y sienten por ella. Solo queda que hagamos nuestro el presente y el futuro, concluyó Palmero.

Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =