Estrenará la Sinfónica obra de Gonzalo Díaz

La obra del compositor contemporáneo español Gonzalo Díaz Yero, está dedicada al reconocido trompetista francés Maurice André

Por Manuel Valdés Paz

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSNC) estrenará una obra del compositor contemporáneo español Gonzalo Díaz Yero, dedicada al reconocido trompetista francés Maurice André, el próximo domingo 6 de mayo en la sala Covarrubias, del Teatro Nacional.

En esta ocasión se interpretará un variado y clásico programa bajo la dirección del director invitado Raúl Miguel Rodríguez, de España y el trompetista Sebastián Gil, también de ese país, como solista, informó Jorge Beritán Pérez, especialista en Relaciones Públicas de la OSNC.

Se repondrán otras obras de clásicos españoles como Joaquín Turina y Enrique Granados, así como el Concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor, del compositor austriaco Joseph Haydn, según la nota enviada a esta redacción.

El programa incluye también la introducción de La molinera, El corregidor y Las uvas de la suite número uno y las danzas Seguidilla, Farruca y Jota de la suite número dos, ambas de El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla.

Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =