Adrián Berazaín en las cuerdas del rock and roll

El cantautor Adrián Berazaín se presentará en concierto el próximo sábado 5 de mayo en el teatro del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes

Por Ricardo Alonso Venereo

El joven cantautor Adrián Berazaín se presentará en concierto el próximo sábado 5 de mayo a las 19:00 hora local, en el teatro del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, donde presentará su tercera producción discográfica con el sello Bis Music, de Artex S.A., titulada: Rock and roll y carretera. Le acompañará la vocalista Luna Manzanares, quien junto a Silvio Rodríguez participó en la grabación de este disco.

En el CD, Berazaín mantiene  su estilo con textos inteligentes y mezclados con el folclor y la sabiduría popular cubanos, mostrando una mayor madurez creativa y estética en su carrera musical dentro del pop y la fusión de géneros musicales.

De las influencias de su barrio natal de Centro Habana y el gusto por el rock and roll y bandas como The Rolling Stones y Queen, Habana Abierta y la trova, surge la mezcla tan especial presente en este álbum que va desde el rock and roll hasta el son, la rumba, la guaracha, la música urbana y la canción trovadoresca, en 12 temas de su propia autoría.

«Creo que el camino que llevo adelante es el correcto, no sé si estoy equivocado ni si lo que estoy haciendo le gusta a las personas. He tratado de sacar la trova de los espacios pequeños donde solo asistía poca gente. Este disco es rockero, pero tiene una gran influencia de la trova y de nuestras raíces, por ejemplo, ahí está el tema Guajira rockanrolera, que se ha radiado bastante y hasta se puede bailar con ella».

Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =