Oportunidad para medirnos

Brinda para la empresa Diseño Habana, la cita más importante especializada en la construcción que concluye este viernes en La Habana

Por Inés María Miranda

En la variada y amplia exhibición que ocupa el recinto ferial de Pabexpo, asiento de Fecons 2018, con propuestas atrayentes y novedosas de expositores y empresarios de 26 naciones, se encuentra representada la capital cubana con su empresa insigne del sector de la construcción, Diseño Habana.

Stand de la empresa Diseño Ciudad Habana, en Fecons 2018, con integrantes de su equipo
Stand de la empresa Diseño Ciudad Habana, en Fecons 2018, con integrantes de su equipo

Conocida por DCH, esta empresa perteneciente a la Administración Provincial del Poder Popular, se dedica al diseño de arquitectura e ingeniería para el hábitat, obras sociales, inmobiliarias y el turismo, desde su fundación hace más de 35 años.

Para esta nueva edición de la cita especializada más importante del sector en Cuba, “hemos traído, sobre todo, la participación nuestra en estos dos últimos años en obras sociales de la salud, la educación y proyectos de viviendas” dijo a este sitio, la directora general de Diseño Habana, arquitecta Teresa Lluis Rojas.

El que visite hoy (última jornada) el stand, se topa con imágenes de diversos y bellos proyectos realizados por el competente colectivo de profesionales que, en consonancia con la excelencia de sus servicios, garantiza respuesta rápida y con calidad a la demanda de los clientes.    

Por eso, “para quien busca la diferencia, DCH es su mejor opción”, no es petulancia y mero slogan, es distinción merecida con esfuerzo, mucho amor y profesionalidad del equipo de especialistas y directivos, acreedores de disímiles e importantes reconocimientos.

Arq. Teresa Lluis Rojas, directora general de DCH
Arq. Teresa Lluis Rojas, directora general de DCH

En particular, para Lluis Rojas participar de manera habitual en esta feria que propicia el conocimiento de lo más novedoso existente en el mundo en materia de construcción, “nos da la oportunidad de medirnos con las otras empresas de proyectos del país, representadas en Fecons 2018. Asimismo, señaló, nos da la posibilidad de intercambiar con oficinas y empresas internacionales que se dedican al diseño y a la construcción”. 

El encuentro con este sitio permitió conocer también los objetivos de este año de DCH. De acuerdo con esta mujer al frente de su colectivo hace tres décadas, además de las obras a cargo de la empresa, se trabaja muy fuerte en diseños para la construcción de la mayor cantidad de viviendas, en el menor plazo posible, con el sistema constructivo forsa que permitirá la edificación de inmuebles, en áreas de calles no principales, en municipios capitalinos densamente poblados, como Centro Habana.

Junto a directora, Osviel Carrillo Probance, proyectista general del hotel que se construirá en barriada del Vedado capitalino, y será el más alto de Cuba
Junto a directora, Osviel Carrillo Probance, proyectista general del hotel que se construirá en barriada del Vedado capitalino, y será el más alto de Cuba

Igualmente se refirió a que este año están enfrascados, del mismo modo, en las ideas conceptuales de un hotel de 42 plantas, el más alto de Cuba, que se construirá en la barriada capitalina del Vedado, entre las calles J y K, en 25.

“Estamos muy entusiasmados con ese proyecto sumamente complejo-dijo, y nos mediremos como profesionales y como empresa y estamos seguros que vamos a vencer, porque contamos con trabajadores muy buenos y capaces”, aseveró, la directora general de DCH.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 8 =