De tributos, pagos y el cumplimiento del deber fiscal

La directora de Atención al contribuyente de la Oficina Nacional de Administración Tributaria Arelys Pérez, insistió en la importancia de pagar bien y en tiempo, para evitar multas o recargos

Insistió en la importancia de pagar bien y en tiempo, para evitar multas o recargos.

Por: Dayani Haro Cordovez

Hasta el 23 de febrero, había presentado la Declaración Jurada del Impuesto sobre Ingresos Personales el 34, 9 por ciento del total de personas naturales obligadas a hacerlo, informó Arelys Pérez, directora de Atención al contribuyente de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), quien precisó que en el caso de los trabajadores por cuenta propia, lo hizo hasta esa fecha el 37, 7 por ciento.

Recordó que desde el lunes 8 de enero, día de comienzo de la actual Campaña Tributaria, los contribuyentes pueden presentar la Declaración Jurada del Impuesto sobre Ingresos Personales, cuyo plazo se extiende hasta el  próximo 30 de abril.

En diálogo con nuestra emisora, Arelys Pérez insistió en la importancia de pagar bien y en tiempo, para evitar multas o recargos.

Seguir fomentando la cultura tributaria

La directora de Atención al contribuyente de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), Arelys Pérez, señaló que hasta el 23 de febrero, los territorios con mejores resultados en la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto sobre Ingresos Personales, son el Municipio Especial de la Isla de la Juventud y las provincias de Mayabeque y Artemisa.

Destacó que con respecto a igual etapa del año anterior, la cantidad de declaraciones juradas recibidas evidencia un aumento en más de 2830.

Arelys Pérez ratificó que continúa siendo el buzón habilitado en las oficinas de la ONAT la vía más usada para su entrega, y reiteró que es en el banco donde se realiza el pago del impuesto.

Explicó que la cifra de declaraciones juradas rechazadas es mínima, menor que en igual período de la campaña precedente.

Tomado de Radio Reloj

 

 

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − trece =