Filatelia: Sergio Corrieri

En el último día de febrero de un año bisiesto, hace ya 10 años, fallecería el actor e intelectual revolucionario Sergio Corrieri

Sergio Corrieri

Por:Rogelio Viera

Este año es imposible encontrar un 29 de febrero pero también resulta imposible olvidar que en esa fecha del año 2008 fallecería un artista de talla excepcional admirado por los amantes del teatro, el cine y la televisión en Cuba y en muchas latitudes del mundo.

Devenido además en un intelectual político comprometido con su tiempo, quien al frente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) amplió los lazos de solidaridad de la isla con un sinnúmero de países en el planeta; Sergio Corrierri  

Sergio Corrieri

La figura del artista desaparecido hace ya 10 años quedó recogida en la emisión postal conmemorativa de los 50 años de la fundación del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC) en el año 2009.

La emisión consta de un Entero Postal y 6 sellos mostrando la imagen de diversos artistas en películas destacadas de la cinematografía cubana.

En la postal encontramos la figura de Corrieri en una escena de la película “Memorias del subdesarrollo” realizada en 1968, hace ya medio siglo. 

Uno de los sellos también recoge su imagen en la película rodada en 1973 “El Hombre de Maisinicú” inspirada en la vida real del agente de la Seguridad del Estado Alberto Delgado Delgado a quien protagonizara magistralmente.

 

 

 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 10 =