Convocará la FMC a su X Congreso el 8 de Marzo

Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana. Foto: Agustín Borrego Torres.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, así lo informó en conferencia de prensa

Por Regla Zulueta

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, informó en conferencia de prensa efectuada en la sede de la organización que el próximo 8 de marzo se dará a conocer la convocatoria al X Congreso.

En el encuentro donde estaban presentes dirigentes e integrantes del Secretariado Nacional de la organización femenina, se dio a conocer que el evento se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo del 2019 y se dedicará al aniversario 150 del inicio de las Guerras por la Independencia; al 60 del Triunfo de la Revolución Cubana y a la generación que la hizo posible, al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la FMC y a la juventud cubana.

La convocatoria se leerá simultáneamente en todo el país, aprovechando espacios públicos como parques, delegaciones, centros de trabajo y de estudio, unidades militares con presencia femenina, emisoras de radio, y escuelas que estén en el entorno comunitario. 

El 15 de marzo se patentizará el Juramento de Baraguá en las delegaciones de la FMC,  fecha en que se iniciará el proceso con asambleas piloto de delegaciones, en tanto en los bloques se hará el 7 de abril.

La organización cuenta con un total de cuatro millones 300 mil afiliadas y de ellas el 49 por ciento trabajan en el sector estatal civil, en tanto representan el 67 por ciento de la fuerza técnica del país.

Como parte de las actividades del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas se otorgarán las Órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt y la Distinción 23 de Agosto.

 

 

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 9 =