Abrazos de cubano a cubano

Escuela Primaria Ángel Ameijeiras del municipio de 10 de Octubre

Así se pueden llamar a los recorridos que por el municipio de  10 de Octubre  protagonizan  por estos días  los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados al Parlamento cubano

Por: Marietta Riverí

La  Escuela Primaria  Ángel  Ameijeiras del municipio de 10 de Octubre fue escenario de una de las visitas que  los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados al Parlamento cubano realizan en este territorio de la capital para intercambiar con los electores.

El atardecer encontró en este centro escolar a pioneros, jóvenes, y pobladores del lugar quienes conversaron con los hombres y mujeres que los representarán en los diferentes órganos del gobierno.

Poemas y canciones interpretadas por los más pequeños,  e interesantes diálogos  entre los allí presentes, demostraron verdadera democracia de un pueblo que construye su porvenir.

Otros encuentros  con colectivos laborales y estudiantiles, así como  intercambios con electores en las diferentes comunidades del territorio, conforman los recorridos que desde el 22 de enero iniciaron los candidatos a delegados provinciales  y a diputados al Parlamento por el municipio de 10 de Octubre.

Durante todo el mes de enero y en lo que va del presente, los  representantes del pueblo visitaron entre otras,  la Unidad  Empresarial de Base Thaba,  la Empresa Constructora Integral,  el Instituto Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso y el Grupo de Acueducto y Alcantarillado.

Adrián Díaz Cisneros

Para el Teniente Coronel de la reserva Adrián Díaz Cisneros,  candidato a delegado a la Asamblea Provincial, esta constituye su primera experiencia como delegado y cataloga los encuentros  inolvidables y muy emotivos, pues dijo sentir la confianza de la población en su persona como tramitador de los problemas.

 

Tocó entonces a los electores preguntar y a sus candidatos aclarar, dialogar y debatir en una tarde cargada de presentaciones y sonrisas.

 Durante estos recorridos y en comunicación franca con sus  electores, aquellos  que  integrarán la Asamblea  Provincial y el Parlamento Cubano , conocen a su vez detalles acerca  del funcionamiento de los centros,  interactúan con  los  trabajadores   y asisten de manera directa  al quehacer  de esta población que supera  los 200 mil habitantes.

Por el municipio de 10 de Octubre fueron nominados 13 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y 10 a diputados al Parlamento  quienes se presentaron en la barriada  de Santos Suárez y la residencia  donde permanecen maestros de otras provincias que prestan servicio  en escuelas  del territorio.         

 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − siete =