Novedosas tecnológicas para soluciones constructivas

Estarán entre las novedades del evento teórico, de carácter internacional, asociado a la feria cubana de la construcción, que tendrá lugar en La Habana, en abril próximo

El evento está asociado a la Feria de la Construcción (FECONS)

Por: Inés María Miranda

Tecnologías vinculadas a la utilización de hormigones autocompactantes, estarán entre las novedades de la XII Conferencia Científico Técnica de la Construcción que se desarrollará en La Habana, en abril próximo.

El procedimiento tecnológico permite que los hormigones se autocoloquen y autonivelen con una importante reducción de las emanaciones de ruido y utilización de fuerza de trabajo, aportando soluciones a favor del medio ambiente y la escasez de mano de obra en el sector.

Estas novedosas tecnológicas que se presentarán en la XII Conferencia Científico Técnica de la Construcción contribuyen a la solución de serios problemas en los procesos constructivos que vive hoy el mundo y Cuba: la falta de fuerza de trabajo especializada, la calidad y la contaminación del entorno.

De acuerdo también con la Ingeniera Elena Téllez Girón, coordinadora del Programa Científico del cónclave, el evento asociado a la Feria de la Construcción (FECONS) consolida a la ciencia como puntal básico en el rol que desempeña el sector constructivo en la actualización del modelo económico cubano.

El capitalino Palacio de Convenciones será la sede de la Conferencia, fijada del 2 al 4 de abril próximo y organizada por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Construcción, pionero entre las instituciones científicas creadas por la Revolución.

Propiciar el intercambio de información y experiencias en esa rama de la economía es propósito de este evento, de carácter internacional, que contará con la participación de profesionales de la arquitectura, la ingeniería y otras áreas vinculadas al sector, precisó Joel Shuman Pichardo, especialista principal de negociación y colaboración del citado centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.