Filatelia: Rosita Fornés, una gloria de Cuba

Rosita Fornés, Vedette de Cuba

Para alegría de quienes la admiran la Vedette de Cuba, Rosita Fornés, celebra un nuevo aniversario de existencia 

Por: Rogelio Viera

Para quienes como yo pudimos en la adolescencia estar en un gran teatro  disfrutando de la opereta La Viuda Alegre interpretada por Rosita Fornés, nos resulta imposible, siempre que escuchamos su nombre, sustraernos a la deslumbrante imagen de una hermosa mujer cantando y danzando en aquel  escenario.

Una larga trayectoria desde la primera mitad del siglo pasado la llevó a incursionar en las más variadas manifestaciones artísticas; teatro, cine, radio, televisión, tanto nacional como internacionalmente, actuando con los más reconocidos artistas del momento tanto de Cuba cómo el mundo.

No por gusto Rosita Fornés es reconocida como la “Vedette de Cuba” y  su imagen fue incluida en uno de los cuatro sellos de la emisión conmemorativa realizada por Correos de Cuba el pasado año 2017 dedicada al Aniversario 38 de la Agencia Artística de Artes  Escénicas “ACTUAR”.

Sirva este trabajo para, desde Radio Metropolitana, felicitar y homenajear a esa gran artista cubana este 11 de febrero por sus 95 años de existencia.

 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =