Raúl Castro y Nuestra América en la Feria del Libro de La Habana

El volumen del compilador Abel González Santamaría, está prologado por el Doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana

La fiesta del libro, atrae a público de todas las edades en su XXVII edición, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, en La Habana, el 04 de febrero de 2018. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/mvh

Por: Evelyn Corbillón Díaz

La presentación de Raúl Castro y Nuestra América. 86 discursos, intervenciones y declaraciones, sobresale entre las opciones más atractivas de la XXVII Feria del Libro de La Habana, que hasta el venidero 11 de febrero se efectúa en esta ciudad.

En la sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, aconteció la presentación del volumen del compilador Abel González Santamaría, prologado por el Doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana.

Bajo el sello de la editorial Capitán San Luis, el material acerca al lector a distintos aspectos de la política internacional, la realidad de Cuba en ese contexto, el desarrollo económico y social del país, y la trascendencia del pensamiento revolucionario.

De igual modo, para la jornada la periodista Magda Resik reservó, en el espacio Encuentro con…., un acercamiento a la vida y obra del intelectual uruguayo Víctor Hugo Morales.

También en la sala Alejo Carpentier tuvo lugar el lanzamiento de La historia del esperanto en Cuba, de Juan R. Rodríguez, y de una edición en esperanto de La historia me absolverá, el alegato de autodefensa de Fidel Castro en el juicio por los sucesos del Moncada.

Por su parte, en la sesión de la tarde, en ese sitio, se puso a disposición del público de varios textos chinos, entre ellos, La hija del rey dragón. Cuentos de la dinastía Tang, El inmortal desterrado y Diario de un loco, todos de la editorial Arte y Literatura.

Mientras, la Casa de las Américas acogió un taller de periodismo, a cargo de Paco Ignacio Taibo II; así como la presentación de La ventana, sitio informativo de esa institución y de la revista digital La jiribilla.

Tomado de ACN

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =