Equipo 009, animado cubano

Serie de animados cubanos

La propuesta vale la pena y ayuda a crecer

Por: Ana Margarita Sánchez Soler  asanchez@enet.cu

Equipo 009 ha sido una propuesta excelente que comenzó el pasado año. El estreno de la serie fue un acontecimiento alentador para el audiovisual cubano animado y constituyó aporte valioso respecto al entretenimiento de los más pequeños. Es producido por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y ha tenido muy buena aceptación durante sus entregas.

Es bastante frecuente que los niños vayan tras las propuestas foráneas y adopten héroes que les resultan distantes estética y culturalmente. Jaimito, Sami y XP, tres de los personajes, invitan a dibujar paisajes atractivos y fábulas que atrapan con el valor del aprendizaje.

Isis Chaviano y Alexander Rodríguez, realizadores del animado, manifestaron su interés por acercarse desde esta técnica de la imagen al cine de espionaje y ciencia ficción.

Entre los factores que hacen de Equipo 009 una serie muy exitosa figura el tratamiento a los personajes. El relato involucra la naturaleza de los niños y los caracteres que definen a estos pequeñines dibujados son cercanos para el televidente infantil.

Cuando el público se encuentra en una obra, los mecanismos de entendimiento entre ambos se refuerzan. En efecto, Equipo 009 tiene a su favor que los protagonistas ejercen una seducción especial como héroes de hoy. Las hazañas se logran desde los valores esenciales de un ser humano en cualquier latitud.

Equipo 009, que enseña a ser héroes útiles, contribuye desde las edades más tempranas a forjar indicios del buen gusto y la elección certera, y amplía la zona del animado en las producciones nacionales para la televisión. Esta es una apuesta que vale la pena y ayuda a crecer.

 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − diez =