Realizan acto homenaje en La Habana por el aniversario 59 de la Revolución Cubana 

El acto tuvo lugar en el Mausoleo del Cacahual junto a los restos mortales del Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, entre otros revolucionarios como Blas Roca Calderio

Mausoleo del Cacahual

Por: Francisco Delgado

En ciclo inalterable con la historia de la patria se realizó el acto solemne en homenaje al aniversario 59 de la Revolución Cubana en la capital con la entrega del carnet de militante del Partido Comunista de Cuba a 300 nuevos miembros habaneros.

Acto solenme de entrega de carne de militante de partido a 300 habaneros en el Cacahual

El acto tuvo lugar en el Mausoleo del Cacahual junto a los restos mortales del Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, entre otros revolucionarios como Blas Roca Calderio.

Se encontraban presente la Miembro del Buró Político, Vice-presidenta del Consejo de Estado y de Ministros y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la capital, Mercedes López Acea junto al Miembro del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reynaldo García Zapata, entre otros funcionarios.  

Mercedes López Acea Primera Secretaria del PCC en La Habana entrega carne de militante a uno de los habaneros en el Cacahual

A título de la vanguardia partidista Yanisleis Marfan dijo: la condición de militante significa un compromiso incondicional con la Revolución y su principal dirección y preciso “tenemos el deber de defender las conquistas sociales y respetar el legado del Comadante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

El miembro del Buró Provincial del Partido en la capital, Rolando Yero, advirtió las circunstancias actuales que mueven al imperialismo a desestabilizar a la izquierda latinoamericana y el lugar que ocupa Cuba en la defensa del Socialismo.

Rolando Yero Miembro del Buro del Comite Provincial del Partido en La Habana expresó el compromiso de los nuevos militantes con la Revolución Cubana

Destacó la labor ideológica que deben desarrollar los nuevos militantes en cada uno de sus puestos laborales y destacó la fuerza del Partido en la Unidad y Fortaleza de la Revolución al cumplirse 59 años de su triunfo.    

El acto solemne de este viernes rindió culto a las tradiciones históricas de una nación que continúa con la defensa de su proyecto socialista ante el mundo.  

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =