Celebró Universidad de La Habana aniversario 95 de la FEU (+Audio)

La mascarilla mortuoria de Julio Antonio Mella, restaurada y conservada, se ubicó este 20 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

Reconocimiento a profesores y estudiantes integrales en el Aula Magna

Por: Francisco Delgado

Con el simbólico pase de lista a los mártires de la lucha revolucionaria universitaria, los jóvenes estudiantes de la Casa de Altos Estudios “Alma Mater” de la Universidad de La Habana, celebraron el aniversario 95 de la constitución de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el Aula Magna, en aras de continuar escribiendo páginas a la historia de la nación.

Integrantes del Directorio Revolucionario 13 de marzo, la Cátedra José Antonio Echevarría, expresidentes de la FEU, estudiantes y profesores hablaron sobre las tantas anécdotas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y su generación, en días de rebeldía y pensamiento martiano en la colina habanera.

Juan Vela Valdés, quien fue líder de la FEU y exrector de la Universidad destacó a Fidel en sus palabras cuando dijo: “Aquí aprendí las mejores cosas de mi vida. Aquí descubrí las mejores ideas de la época y de nuestros tiempos. Porque aquí me hice revolucionario y martiano, pero también socialista”.

El ex líder estudiantil caracterizó a la década de los 60 en Cuba como una etapa de júbilo y entusiasmo revolucionario, matizada por el combate frontal contra el imperialismo y en continua preparación ideológica con los jóvenes.

Razón que sirvió para homenajear a los líderes de la FEU, profesores, estudiantes más integrales y al rector de la Universidad, Dr. Gustavo Cobreiro Suárez con la distinción “Alma Mater”, además de un carné alegórico a la fecha a los miembros del Directorio Revolucionario.

La mascarilla mortuoria de Julio Antonio Mella, restaurada y conservada, se ubicó este 20 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, junto a las cenizas de Félix Varela como nicho recordatorio a quien fundó la Universidad José Martí.

Luis Díaz Melián, presidente de la FEU en la colina universitaria destacó: “somos el relevo de esta Revolución y el compromiso mayor es continuar la construcción del socialismo”.

Aseveró que los jóvenes de esta generación deben caracterizarse por el dinamismo, la creatividad y la impronta investigativa junto a la defensa de los valores más elementales del derecho humano.

La Universidad de La Habana celebró el aniversario 95 de la FEU con un reencuentro con la memoria colectiva y el intercambio intergeneracional de líderes de la Revolución.

Escuche en audio:

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =