Reabrió el cine Chaplin

Continuará acogiendo la programación del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, luego de verse obligado a suspender sus exhibiciones debido a desperfectos en el servidor del proyector digital

Cartel del filme Sergio y Sergei (2017), del realizador cubano Ernesto Daranas.

Por: Aracelys Bedevia

Este martes el emblemático cine Chaplin reabrió sus puertas para continuar acogiendo la programación del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, luego de verse obligado a suspender sus exhibiciones debido a desperfectos en el servidor del proyector digital.

Por tal razón, y para no afectar las presentaciones de películas en concurso, de modo que el jurado pudiera seguir trabajando, el comité organizador del evento decidió reajustar, el domingo pasado, la programación del Chaplin al Acapulco, y situar en otras salas del Festival todo lo que se había planificado anteriormente para este último.

En una noche se reprogramó todo y este lunes, en la función de las 10:00 hora local, se puso transporte para mover público del Chaplin al Acapulco, aseguró Iván Giroud, director del Festival.

El incidente, aclara Giroud, se debió a una rotura en una pieza relacionada con el servidor (que es el que carga los discos duros que contienen las películas), la cual hay que importar y sustituir, no en el proyector en sí mismo, que admite proyectar filmes en formato Blu-ray. «En Cuba no existe manera de resolverlo en tan pocos días, por lo que se resolvió pasar la programación del Chaplin al cine Acapulco».

De cualquier modo, las proyecciones que se perdieron serán recuperadas, afirmó Giroud, quien en declaraciones exclusivas dijo que el filme Sergio y Sergei (2017), del realizador cubano Ernesto Daranas, cuyo estreno estaba previsto para el domingo, se presentó el miércoles 13, a las 20:00, en el Acapulco, mientras que hoy jueves 14 estará a las 12:30 y a las 20:00 p.m. en el Yara, y el viernes 15, a las 20:00, en el Chaplin en formato Blu-ray.

«Ahora la película se podrá apreciar en cuatro momentos y no en tres, como se había programado inicialmente», enfatizó.

En cuanto a los otros dos filmes que también debieron verse el pasado domingo, Carpintero (República Dominicana) e Invisible (Argentina), Giroud aclaró que cuando ocurrió la eventualidad ya el primero de ellos se había visto en el Yara, donde también se exhibió el segundo.

Sin embargo, el Acapulco recibirá Carpintero el viernes (12:30 y 22:30), e Invisible a las 10:00, hora en que lo exhibirá asimismo el cine 23 y 12, pero el sábado 16.

La otra película cubana en competencia, Los buenos demonios, de Gerardo Chijona, fue igualmente disfrutada, tanto en la sala de Nuevo Vedado (lunes, 10:00 a.m. y 20:00), como en el coloso ubicado en la popular esquina de L y 23 (martes 12, 15:00 y 20:00).

Tomado de Juventud Rebelde

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 20 =