Presentarán en Cuba audiolibro sobre Alicia Alonso

Para celebrar el 97 cumpleaños de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso se presentará el audiolibro Alicia y la elección de la fe, del artista Jesús Lara Sotelo

Cartel

El encuentro tendrá lugar este martes en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, donde Lara Sotelo mostrará la versión audible de un poemario publicado en 2010 por Ediciones Cuba en el Ballet, con más de treinta elegías y las palabras de presentación del intelectual cubano Virgilio López Lemus.

Para escribir la nota de esta versión se convocó nuevamente al poeta Alberto Marrero, quien estuvo a cargo hace siete años, junto con otros intelectuales, del preámbulo del poemario Alicia y las odas prusianas, de Lara Sotelo.

Desde el año 2011 Lara Sotelo dedica a Alicia Alonso una vasta exposición de artes visuales titulada Supremacía del éxtasis, en la que realiza un incesante acercamiento a la trascendencia en la danza y en la cultura universal.

Nuevamente el lanzamiento de este artista de la plástica, de formación autodidacta, posee el auspicio del Museo Nacional de la Danza, el Ballet Nacional de Cuba y la UNEAC para homenajear a la prima ballerina assoluta de Cuba quien cumple este mes 97 años de edad. 

Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecisiete =