Fiscales capitalinos juramentan y asumen sus cargos

Fiscales jefes y vice, así como responsables de grupos de trabajo ocuparon oficialmente sus funciones este viernes

Foto Fiscalía General de la República de Cuba.

Por: Lino Luben Pérez

Un grupo de 90 jóvenes fiscales de los 15 municipios de la capital juramentó y asumieron sus cargos este viernes, en una ceremonia en el Memorial José Martí, en lo que constituye la tercera actividad de ese tipo en lo que va de año.

Fiscales jefes y vice, así como responsables de grupos de trabajo ocuparon oficialmente sus funciones este viernes, informó Lissen Llamo Valdés, comunicadora de la Fiscalía General de la República de Cuba en La Habana.

Señaló que quienes asumen responsabilidades de dirección también serán garantes de la legalidad socialista, una de las misiones fundamentales para preservar las conquistas del pueblo.

Incluso, contribuirán a que el órgano cumpla sus funciones con mayor eficiencia y eficacia a partir de su gestión como jefes municipales y fiscales provinciales.

Llamo Valdés destacó que asistieron a la ceremonia integrantes del Consejo de dirección ampliado de la Fiscalía provincial de La Habana, de la Delegación del Ministerio de Justicia y de la Facultad de Derecho, de la Universidad de La Habana.

Además, estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular y representantes de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

La Fiscalía General de la República de Cuba es el Órgano del Estado al que corresponde, como objetivos fundamentales, el control y la preservación de la legalidad, sobre la base de la vigilancia del estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y las restantes disposiciones legales.

Esto último atañe a los organismos, entidades económicas y sociales, y por los ciudadanos, así como la promoción y el ejercicio de la acción penal pública.

Su misión institucional es proteger el orden político y jurídico del Estado y la sociedad, mediante el restablecimiento de la legalidad en caso de ser quebrantada por infractores.

Tomado de ACN

 

 

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =