Efectiva la aplicación para dispositivos con android de Correos de Cuba

Los usuarios tienen la posibilidad de rastrear los servicios de envíos postales nacionales e internacionales, de correspondencia, bultos y paquetería; así como telegramas, giros nacionales e internacionales. Foto: Correos de Cuba. 

La web www.correos.cu permite a las personas desde cualquier lugar de Cuba y el mundo tener acceso a toda la información que requiera sobre el funcionamiento y los servicios de Correos

La aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, de Correos de Cuba, lanzada el pasado 9 de octubre en saludo al Día Mundial del Correo, continúa teniendo impacto entre sus usuarios, según informa este Grupo Empresarial.

La web www.correos.cu permite a las personas desde cualquier lugar de Cuba y el mundo tener acceso a toda la información que requiera sobre el funcionamiento y los servicios de Correos, así como emitir comentarios, hacer solicitudes, reclamos y recibir respuesta en el día por parte de funcionarios de esa organización.

Los usuarios tienen también la posibilidad de rastrear los servicios de envíos postales nacionales e internacionales, de correspondencia, bultos y paquetería; así como telegramas, giros nacionales e internacionales. La web cuenta, además, con un rastreador de quejas para informar a aquellos clientes que hayan realizado alguna de reclamación.

El director de Comunicación Institucional de ese Grupo Empresarial, José Manuel Valido Rodríguez resalta que, desde el 9 de octubre del 2015, Día Mundial del Correo, en que se creó ese sitio y, hasta el cierre del mes de noviembre del presente año, 10346 personas habían emitido comentarios en la web de Correos de Cuba, que significan unos 14 comentarios por día, incluidos sábado y domingo, y que todos los clientes recibieron respuesta a sus solicitudes o reclamos.

Señaló, además, que la aplicación de la web de Correos de Cuba, creada en octubre del 2016, ya había sido descargada en su móvil por 39252 personas y que los 10 países que más sobresalen son Cuba con 33572 usuarios; Estados Unidos 2575; Brasil 683; España 302; China 239; Alemania 238; Ecuador 126; Italia 110; Holanda 94 y Venezuela con 69.

De igual manera, el director de comunicación de Correos de Cuba, hizo alusión a la labor desplegada por los jóvenes ingenieros y técnicos del Centro Principal Tecnológico Postal, en el proceso de informatización, creación y desarrollo de software para esa organización postal, como son el Sistema Integrado Postal (SIP), de cuya base de datos se nutre la propia web y su aplicación para dispositivos móviles; ésta última aspirante también al premio del Concurso Nacional TuAndroid.

Tomado de Cubadebate

 

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =