Actor italiano Franco Nero es homenajeado por la UNEAC

La gran estrella del cine de ese país europeo visita la nación caribeña en el contexto de la XX edición de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba

Franco Nero.

El actor italiano Franco Nero recibió este martes en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) el galardón Tomás Gutiérrez Alea, por su labor cinematográfica durante las décadas del 60 y 70 del pasado siglo.

La gran estrella del cine de ese país europeo visita la nación caribeña en el contexto de la XX edición de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba y fue honrado por la Uneac con el lauro que lleva el nombre de uno de los grandes directores del cine en este archipiélago, Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996).

El veterano actor italiano de 76 años de edad protagonizó filmes como Camelot, con la actriz británica Vanessa Redgrave (Coriolano), su compañera en la vida, pero fue en 1966 que se lanzó a la fama con la cinta Django, perteneciente al denominado género spaghetti western.

Django le abrió las puertas a Nero de la industria cinematográfica, y a partir de entonces se solicitó con gran demanda al artista, tanto en la península itálica, como fuera de ella.

La ceremonia de entrega del galardón tuvo lugar en una de las principales salas cinematográficas de esta capital, donde se proyectó otro de los clásicos de la filmografía de Franco Nero, El día de la lechuza, con el que ganó en 1968 el Premio David de Donatello.

Esta XX edición de la Semana de la Cultura Italiana está organizada por la Embajada de ese país aquí, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.

Tomado de RHC

 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 17 =