Celebra la Fundación Alejo Carpentier, de conjunto con la Universidad de Valencia, el Coloquio Internacional Valencia 1937/ La Habana 2017: Intelectuales, política y cultura…

Cartel

Por: Rubén Ricardo Infante

A partir de este 28 de noviembre y hasta el día 30, la Fundación Alejo Carpentier, de conjunto con la Universidad de Valencia, ha organizado el Coloquio Internacional Valencia 1937/ La Habana 2017: Intelectuales, política y cultura. Se ofrecerán conferencias sobre los hechos históricos, políticos y culturales que constituyen parte de la trascendencia del II Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura.

Coordinado por la Dra. Graziella Pogolotti, presidenta de la Fundación Alejo Carpentier; por la profesora e investigadora Luisa Campuzano y por Jaume Peris Blanes, el Coloquio pretende volver sobre un hecho que significó un momento de mucha importancia en el panorama intelectual a escala mundial.

Con la conferencia: “La ética de la escritura: escritores cubanos en la guerra civil española”, de Ambrosio Fornet, la cual será leída por el ensayista Jorge Fornet, se abrirán las sesiones del evento, que tomará por sede a la Casa de los Condes de la Reunión, donde se ubica la propia Fundación Alejo Carpentier.

Uno de los hechos que han motivado la organización de este encuentro está relacionado con la participación de Carpentier, como uno de los integrantes de la delegación cubana, junto a Juan Marinello, Nicolás Guillén, Félix Pita Rodríguez y Leonardo Fernández Sánchez.

 

 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − once =