Tribunales capitalinos rinden cuenta de su gestión

El sistema de Tribunales Populares en La Habana, desarrolla el proceso de rendición de cuenta de su gestión ante diputados de la capital a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Fotos: Carlos Serpa

 Carlos Serpa Maceira

Eusebio Osmani Palacio Miranda, presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana en conferencia de prensa expuso que los principales retos son:  crear mejores condiciones de trabajo para enfrentar con mayor calidad los proceso penales, y contribuir a la motivación del personal en la alta preparación que demandan los nuevos escenarios económicos para perfeccionar el sistema de justicia.

“Humanizar el trabajo, el completamiento de la plantilla de los jueces y secretarios judiciales, es un reto que debemos materializar”, enfatizó Palacio.

La gran mayoría de los Tribunales Municipales Populares capitalinos cuentan con los medios informáticos requeridos para el desempeño de su labor. Algunas de esas instalaciones han sido sometidas a remozamiento, y en perspectiva está la construcción de los Tribunales de los municipios Boyero, Habana Vieja y San Miguel del Padrón, lo que evidencia la atención que da la dirección de la Revolución al sistema de Tribunales Populares.

La capital está cerrando un año con el  mínimo de asuntos  pendientes y largas estadías en las salas de justicia, reduciendo al máximo la afectación a la población por cualquiera de las limitaciones que pudiera tener la administración de justicia en la provincia.

En diciembre el Presidente del Tribunal Supremo Popular presentará los resultados del trabajo en los últimos cinco años ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Tomado de Radio Rebelde

 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 15 =