Arrancó el Caracol

El evento teórico del concurso Caracol tiene lugar por estos días en la Sala Villena de la UNEAC

Rosalía Arnáez, presidenta de la asociación, pronunció las palabras de bienvenida a realizadores, críticos, investigadores y profesores que participan en esta edición del concurso

Por: Rubén Ricardo Infante

Con la conferencia inaugural a cargo del Dr. Honoris Causa de la Universidad de las Artes de Cuba Jesús Cabrera (Chucho Cabrera) se dio inicio a las jornadas de debate e intercambio que propicia cada edición del concurso Caracol, organizado por la Sección de Crítica de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Rosalía Arnáez, presidenta de la asociación, pronunció las palabras de bienvenida a realizadores, críticos, investigadores y profesores que participan en esta edición del concurso. De igual manera, hizo referencia a la importancia de celebrar este espacio, como un encuentro de diálogo, intercambio y superación entre los profesionales de los medios.

En su intervención, Jesús Cabrera se refirió a su vinculación con la televisión cubana, con la fundación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de la Universidad de las Artes de Cuba y su quehacer como director de importantes espacios y programas que alcanzaron altos índices de teleaudiencia en Cuba.

Sobre sus años en la FAMCA, dijo en una entrevista que: “Yo le había dicho que estaría solo dos años y luego me iba a hacer mi trabajo, que es lo que más me gusta, también la docencia, pero dirigir programas mucho más. Me enamoré de la facultad y todavía estoy recogiendo éxitos de los muchachos. Ahí está Ian Padrón, que fue alumno eminente en mi época, y muchos otros. Es cierto que se han ido algunos porque han encontrado donde trabajar. Ha habido una crisis aquí que les han obligado a buscar trabajo en otros lugares”.

Al concluir, Jesús agradeció la invitación a compartir sus experiencias en un espacio donde están presentes tantos alumnos, a los cuales: “les doy las gracias”, dijo.

Durante esta primera jornada del Caracol, también se discutió sobre la realización dramática en la televisión, con un panel donde participaron: Jorge Alonso Padilla y Elena Palacios y contó con Soledad Cruz como moderadora.

 

 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =