Se presentará en La Habana Cuarteto de Arpas de Chicago

El Cuarteto de Arpas de Chicago junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Amadeo Roldán ofrecerá dos conciertos en la Sala Covarruvias del teatro Nacional 

Cuarteto de Arpas de Chicago
Cuarteto de Arpas de Chicago

El Cuarteto de Arpas de Chicago junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Amadeo Roldán, que dirige la maestra Zenaida Romeu, ofrecerá dos conciertos en la Sala Covarruvias del teatro Nacional el viernes 2 y sábado 3 a las 8.30pm.

Según la coordinadora Anabel Gutiérrez será la primera vez en más de 70 años que un cuarteto de ese instrumento se presenta en Cuba, donde además nunca se ha visto a una agrupación de este tipo ejercer de solista de una orquesta sinfónica.

Este cuarteto se ha dedicado a presentar programas innovadores, carismáticos y con visión del futuro que incluyen transcripciones, así como nuevas comisiones de obras de compositores alrededor del mundo.

Las instrumentistas propondrán clásicos como una de las famosas rapsodias húngaras del compositor Franz Liszt, y la Danza ritual del fuego, del español Manuel de Falla, ambas piezas arregladas con la finalidad de exhibir las posibilidades del cuarteto.

Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =