Por un modelo de país mejor

 Los representantes cubanos en el máximo órgano del Poder Popular trabajaron en cuatro Comisiones Conjuntas, donde se produjeron 80 intervenciones, 63 de ellas en relación a la Conceptualización, y 17 acerca de los Lineamientos

Gabdiel Silva González

Los diputados que asistieron a la sesión extraordinaria de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aprobaron los documentos rectores de la Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de desarrollo socialista y las nuevas modificaciones a los lineamientos, de la política económica y social del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021.

Los parlamentarios reconocieron que estos documentos se constituyen en fundamentos rectores para el trabajo para todas las entidades y los funcionarios del estado, el gobierno, los trabajadores y el pueblo en general.

Los representantes cubanos en el máximo órgano del Poder Popular trabajaron en cuatro Comisiones Conjuntas, donde se produjeron 80 intervenciones, 63 de ellas en relación a la Conceptualización, y 17 acerca de los Lineamientos.

En la sesión plenaria de este jueves el diputado José Ramón Fernández, asesor del presidente del Consejo de Estado y ejemplo de consagración, y defensor del legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, convocó a que estos documentos estén en el corazón de todos los cubanos. Y expresó: “Lo establecido en los documentos está claro, hay que respetarlo y trasladarlo de modo válido a la gente, al corazón de cada cubano, de cada joven, de cada adulto, de cada familia, de cada organización, de todos y cada uno de nosotros, lo cual debe ser razón fundamental de nuestro trabajo”.

Mirtha Millán Nieves, diputada por el municipio especial Isla de la Juventud, señaló que “cuando se celebra internacionalmente el Día de la Infancia, no hay mejor regalo para los niños cubanos y del mundo que aprobar estos documentos que, según nuestro Presidente, han sido los más discutidos en la historia de la Revolución.

“En cada una de las líneas de estos textos está la vocación humanista que ha caracterizado al país desde 1959, y han sido discutidos de forma consciente y analítica para que los cambios se hagan de la manera más rápida posible”, dijo.

Por su parte la diputada Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), habló de la alta responsabilidad de la juventud cubana de continuar la obra conquistada y echa por nuestro pueblo, incluyendo a la nueva generación.

Morfa González dijo que “hoy nuestra juventud cubana tiene que decir que su sueño hoy está materializado en este proyecto socialista revolucionario, que sus sueños están respetados en estos documentos, y que los mismos se han tenido de respaldo, no solo en el presente de la Revolución, sino también en el proyecto hacia dónde va nuestra economía”.

El diputado Luis Antonio Torres Iríbar, aseguró que estos documentos rectores aprobados en esta Asamblea Extraordinaria son la expresión de la inteligencia colectiva. “Y de verdad, no tengo otra referencia de un documento que haya llegado tanto al pueblo, a los diputados… Es un largo camino, van a haber obstáculos, van a haber momentos difíciles. Pero nosotros tenemos que dar la vida si fuera necesario, porque esto que estamos aprobando se implemente y, sobretodo, cada implementación nos lleve a la victoria”.

Por último el Ministro de Educación Superior de la Mayor de las Antillas, José Ramón Saborido, comentó que “al participar en la jornada de ayer en la discusión de los documentos, pudo apreciar que ese proceso de debate e intercambio responde a una de las fortalezas de nuestra Revolución: un sistema de educación que prepara al hombre y le da la posibilidad de desarrollarse”.

Los documentos aprobados por los diputados de la Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano para el desarrollo socialista, y los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021, constituyen el basamento para avanzar hacia la materialización plena de nuestra nación.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =