Regalo anticipado por el Día Internacional de la Infancia

La apertura de la exposición anual de círculos de interés del Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara este miércoles, devino regalo anticipado y antesala perfecta para la celebración en Cuba, este primero de junio, del Día Internacional de la Infancia

La expo permanecerá abierta hasta el próximo domingo (de 10 de la mañana a cuatro de la tarde cada día)
La expo permanecerá abierta hasta el próximo domingo (de 10 de la mañana a cuatro de la tarde cada día)

Presente estuvo el Comandante Fidel, de principio a fin, en esta fiesta de las vocaciones,  en el verbo y el canto apasionados de los niños, en el recuerdo de su amor inmenso y sus enseñanzas, y en el compromiso de estudiar y prepararse para ese futuro que les pertenece, de ser mejores cada día.

A aprovechar bien estos días y cada oportunidad de aprender, exhortó Margarita McPherson, viceministra de Educación, a los 427 pioneros expositores, como también a compartir saberes y ayudar a multiplicarlos, a esparcir el “bichito” entre quienes visiten la muestra,  chicos y grandes, jornada tras jornada.

Felicitó a los muchachos, seleccionados por su desempeño, talento, conocimientos y destrezas entre los casi 38 mil escolares de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial de toda La Habana, atendidos por el Palacio Central en los tres cursos vocacionales que impartió durante el año académico 2016-2017.

De la expo, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo (de 10 de la mañana a cuatro de la tarde cada día), McPherson aseguró que será excelente ocasión para adentrarse en el mundo de las profesiones y los oficios y para dialogar en familia y con especialistas sobre continuidad de estudios y proyectos de vida.

Nada como divertirse aprendiendo y aprender divirtiéndose, y si a eso sumamos las propuestas culturales, deportivas y recreativas previstas, no tenemos dudas de que quienes visiten la instalación, regresarán a casa felices de saber muy bien empleado su tiempo, afirmó la vicetitular del MINED.

Añadió que esta muestra anual de círculos de interés y cuantas acontecen por estos días en Cuba entera como resumen de todo un año de intenso quehacer, revelan un desempeño cada vez más y mejor orientado al fomento de la vocación hacia especialidades y sectores vitales para el desarrollo socioeconómico del país.

Interés personal y necesidad social no tienen por qué estar reñidos, sobre todo cuando se tiene muy presente la primera y más grande de todas las vocaciones, la de ser revolucionarios, enfatizó McPherson.

A cada niña, niño y adolescente cubano felicitó, con motivo del Día Internacional de la Infancia, y trasmitió el siguiente mensaje: “Sean felices, siéntanse orgullosos de haber nacido y vivir en esta tierra y ser hijos de un pueblo que todo lo hace pensando en sus niños”.

La frase martiana “El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos” preside esta muestra de los frutos de la labor de formación vocacional, orientación profesional y siembra de valores esenciales como la laboriosidad, también dedicada al inolvidable Comandante Ernesto Guevara, en el aniversario 50 de su caída en Bolivia.

A la ACN, Nurys Concepción Perdomo, directora del Palacio Central, aseguró que hasta el próximo día cuatro, mucho habrá para ver y aprender en las 15 áreas vocacionales con que cuenta la instalación y en las cuales están representados 15 organismos de la Administración  Central del Estado.

Con ilusión habló de esta muestra interactiva, que al público deparará más de un asombro y un sinfín de alegrías, y le permitirá conocer y participar del quehacer en 128 especialidades, algunas integradas, tal como sucede a escala social, en los procesos de la producción y los servicios.

Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =