Pedagogía 2017

Cartel.

Los educadores son seres especiales, personas admirables, que hacen el bien y sirven a los demás

Por Nury Torres

Los educadores son seres especiales, personas admirables, que hacen el bien y sirven a los demás. Expresó la Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación de Cuba, al inaugurar el congreso internacional Pedagogía 2017, en el teatro capitalino Carlos Marx.

“Congreso Pedagogía: fuente de pensamiento, unidad y esperanza” fue el título de la conferencia de apertura al evento dada por la Dra. Velázquez. En ella señaló que la sociedad cubana es una gran escuela, creada por Fidel Castro, y con el pueblo participando en su organización, control y garantía para un desarrollo exitoso.

La Ministra hizo una valoración y reseña histórica de estos congresos nacidos en mil 986, y luego en mil 990, y, a partir de ese, todos los demás, celebrados en La Habana cada dos años, para llegar a esta cita número 15, que se dedica a Fidel, a Martí, y al aniversario de la Campaña de Alfabetización.

Agregó que Pedagogía ha sido un espacio para el diálogo edificante, el debate constructivo, las polémicas y la expresión de diversidad dentro de la individualidad, así como un marco para la inclusión y la salvaguarda de la ciencia del magisterio.

Pedagogía 2017 acontecerá del 30 de enero al 3 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana con más de 2 mil delegados de unos 30 países. En él realizarán simposios, conferencias, paneles, exposiciones, y más de mil 500 ponencias de maestros de Cuba, Latinoamérica, el Caribe, Europa, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica- con una amplia representación de Panamá, Asia y África.

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + ocho =