La fuerza está en el compás

Video de Harold López-Nussa realizado por el creativo Joseph Ros. Foto: Juventud Rebelde

Este año se registra otra vez la más completa discordancia entre los nominados como los más gustados por el público y los que el jurado eligió como mejores de 2016

 

Por  Joel del Río

La campaña promocional de los premios Lucas 2016, que seran entregados los días 11 y 12 de febrero en el Karl Marx, se apoya en el eslogan: La fuerza está en la historia, que aspira a llamar la atención sobre los logros innegables de un programa cuyo vigésimo aniversario se celebra este año. También cabría la interpretación de que la historia, la dramatización, es lo más importante en un video musical, aunque tal hipótesis sería cuestionable cuando se revisa la lista de los clips más populares del año, y se percibe que predominan ritmo y coreografía, comparsa y bailarinas, meneo y bailoteo.

Este año se registra otra vez la más completa discordancia entre los nominados como los más gustados por el público y los que el jurado eligió como mejores de 2016. Aplaudidos hasta el delirio, en la primera lista están, por supuesto, Jacob Forever (Hasta que se seque el Malecón se inscribió ya en el imaginario colectivo de la nación); Diván (Pelearnos un ratico) y Leoni Torres en el muy cinematográfico y convincente Soledad. Diván y Leoni, combinados, reaparecen en la lista con Me equivoqué, junto con la única mujer incluida en esta nómina, Señorita Dayana (A ti lo que te duele), y la espectacular y muy calibrada extravagancia de Qva Libre en Juntos pero no revueltos.

Tomado de Juventud Rebelde

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + cinco =