Otorgan Bandera de Proeza Laboral a trabajadores de ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y brigadas de Radio Cuba de Baracoa, Guantánamo, Granma, Holguín y las Tunas recibieron este miércoles la Bandera de Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)

 

untitled
Imagen tomada de Radio Rebelde

El arrojo, sacrificio, valentía y altruismo de estos colectivos durante la etapa de recuperación de los azotes del huracán Matthew fue el motivo principal de la entrega de este galardón.

En el acto Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, aseguró que el hecho se inscribirá por su dimensión y trascendencia como uno de los logros más destacados de la trayectoria laboral de ETECSA en los últimos años.

Al referirse a los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, particularmente en Baracoa, provincia de Guantánamo, recordó que allí los trabajadores, bajo el mando de sus principales cuadros, recuperaron la infraestructura de las comunicaciones, modernizaron e incorporar un número importante de nuevos servicios, en tiempo récord.

Pero lo más importante, enfatizó Guilarte de Nacimiento, es destacar que esos trabajos se ejecutaron sin las más mínimas condiciones de confort y sin que mediara horario o condiciones climatológicas.

Otorgan Bandera de Proeza Laboral a trabajadores de ETECSA

Hubo momentos difíciles, expuso, como las obstrucciones de un gabinete integral, el drenado de los caminos para colocar los más de mil 200 postes que garantizan las comunicaciones, la instalación de nuevas estaciones satelitales, el incremento de los servicios telefónicos y las facilidades para el acceso a la televisión y a las obras de Radio Cuba.

Y todo eso, recalcó el secretario general de la CTC, en apenas 33 días, 11 menos de lo planificado.

Pero lo más reconfortante, dijo, fue constatar el amor y agradecimiento del pueblo en la medida que se restablecían las comunicaciones, y la camaradería de los trabajadores de ETECSA capaz de ayudarlos a levantar el techo de sus casas o arreglar los muebles que tenían recogidos.

La secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, Milagros Valle Silot, opinó que por encima de las dificultades primó la unidad de todos como una gran familia de comunicadores, este fue el mejor y más hermoso logro.

Lo acometido durante esos días fue una obra preñada de innovación, inteligencia y astucia, de gran esfuerzo físico y sobre todo de compromiso con el pueblo, acotó Valle Silot.

El ministro del sector, Maimir Mesa Ramos, reconoció el enorme esfuerzo de los colectivos y brigadas que en medio de la tragedia meteorológica realizaron verdaderas hazañas, muchas de ella inéditas porque sus protagonistas las acometieron como algo cotidiano sin pretensiones de reconocimiento.

Juan Montes de Oca, uno de los trabajadores más destacados, declaró visiblemente emocionado que la bandera de Proeza Laboral obtenida con tanto sacrificio y esfuerzo los obligaba a defenderla y ser perennemente dignos de ella.

Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =