A las puertas de Cubazoo 2017

zoologico
El Complejo Parque Zoológico Nacional de Cuba anuncia que ofrecerá sus servicios habituales hasta el 29 de diciembre y los restablecerá a partir del día 4

Del 23 al 27 de enero próximo, sesionará en La Habana la 28 edición de Cubazoo 2017, tradicional encuentro que reúne a especialistas y profesionales vinculados a la labor de los zoológicos

 

El evento se distinguirá por una variada agenda científica que mediante exposiciones y ponencias abordará temas concernientes a la salud animal, el bienestar, la educación ambiental y la nutrición.

El especialista de Comunicación Institucional del Complejo Parque Zoológico Nacional de Cuba, licenciado Armando J. Barrios Buxaderas, destacó que a Cubazoo 2017 asistirá una representación de los zoológicos provinciales cubanos, y de entidades científicas que se identifican con esa labor, como es el caso del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí –IPK-, la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, el Centro Nacional para la producción de Animales de Laboratorio -Cenpalab-, Labiofam, entre otras.

“Los trabajos seleccionados, dijo, serán expuestos por sus principales protagonistas durante sesiones de mañana y tarde, teniendo como sede el Centro de Convenciones de nuestra institución, recientemente remozado”.
Por su importancia e impacto, muchos de estos podrán ser publicados en nuestra revista digital Cubazoo, con el objetivo de extender su divulgación entre los profesionales y especialistas que acceden a su sitio y contribuir así al intercambio de experiencias en este tipo de trabajo, aseguró Barrios Buxaderas.

El evento será un preámbulo del XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de parques zoológicos y acuarios, (Alpza), con sede por segunda ocasión en la Mayor de Las Antillas. Está previsto entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2017, en el capitalino Palacio de las Convenciones.

OFERTAS DE FIN DE AÑO

El Complejo Parque Zoológico Nacional de Cuba anuncia que ofrecerá sus servicios habituales hasta el 29 de diciembre y los restablecerá a partir del día 4.

“El horario en estos días de finales de año será de 10:00 a.m. a 4:15 p.m., con opciones centradas, principalmente, en los recorridos o safaris a las exhibiciones de la pradera africana y el foso de leones, el sello más destacado en las ofertas recreativas y de conocimiento, con guías especializados. También se pueden realizar recorridos peatonales a las exhibiciones de carnívoros, primates, aviario y foso de las hienas manchadas y guepardos.

“No faltarán las actividades recreativas y culturales en el área techada del zoológico Infantil, con la participación de artistas del Circo Nacional de Cuba y aficionados en general. Habrá ofertas gastronómicas en varios puntos de venta y cafeterías y como recomendación especial se destaca el restaurante La Jirafa”, anunció Barrios.

Más adelante realzó el desempeño de los trabajadores no estatales, quienes con sus servicios recreativos han dinamizado las actividades de este parque de 340 hectáreas, que desde su apertura en 1984 constituye un sitio preferido por la familia cubana.

Allí es posible apreciar más de 700 especies de animales, cuyo estilo de vida permite que permanezcan libres de rejas.

Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =