Homenaje a combatientes del batallón femenino Lidia Doce

Acto de reencuentro generacional realizado en El Cacahual donde a su vez un grupo de jóvenes recibieron el carnet como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas

 

foto-felix-ruben-aloma-007
Foto: Félix Rubén Alomá

Félix Rubén Alomá

Un homenaje brindado por jóvenes, quienes a su vez, recibieron el carnet como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de la mano de Mercedes López Acea , vicepresidenta del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana.

 

foto-felix-ruben-aloma-028
Foto: Félix Rubén Alomá

El acto de reencuentro generacional se desarrolló en El Cacahual lugar que guarda los restos del lugarteniente general Antonio Maceo y su ayudante el capitán Francisco Gómez Toro, así como los de otros patriotas cubanos.

 

foto-felix-ruben-aloma-016
Foto: Félix Rubén Alomá

 

Estuvo presente Yanet Hernández Pérez, Directora de la Dirección Provincial de Educación en La Habana y miembro del Comité Central del Partido e integrantes de la dirección de la UJC en la provincia.

 

foto-felix-ruben-aloma-005
Foto: Félix Rubén Alomá

 

El 20 de noviembre de 1960, el Comandante en Jefe, Fidel Castro y Celia Sánchez constituyeron el batallón femenino Lidia Doce, agrupación militar que tenía entre sus misiones la defensa de La Habana ante acciones terroristas organizadas desde el exterior.

 

foto-felix-ruben-aloma-047
Foto: Félix Rubén Alomá

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + diecinueve =