Recibe Oficina del Historiador de La Habana el Bernhard Remmers Preis 2016

Situado en el centro de La Habana, entre las calles Prado, Dragones, Industria y San José, se encuentra el Capitolio Nacional, el cual es sometido a una reparación capital, 17 de marzo de 2016. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/sdl

La restauración del Capitolio Nacional, a cargo de la Oficina del Historiador de La Ha­bana, con la colaboración de la empresa MD Projektmanagement GmbH mereció el premio otorgado por la Academia alemana del mismo nombre

 

Situado en el centro de La Habana, entre las calles Prado, Dragones, Industria y San José,   se encuentra el Capitolio Nacional, el cual es sometido a una reparación capital, 17 de marzo de 2016. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/sdl
Capitolio Nacional, situado en el centro de La Habana, entre las calles Prado, Dragones, Industria y San José.

La restauración del Capitolio Nacional, a cargo de la Oficina del Historiador de La Ha­bana, con la colaboración de la empresa MD Projektmanagement GmbH, mereció el Bern­hard Remmers Preis 2016, otorgado por la Academia alemana del mismo nombre, un importante galardón a nivel internacional.

En su novena ceremonia, el jurado otorgó el premio teniendo en cuenta el desafío que supone la restauración de la colosal obra, una de las joyas arquitectónicas más importantes de Cuba, Monumento Nacional desde el 15 de noviembre del 2010.

Se evaluó, además, la buena aplicación de los conceptos de reparación y la cooperación ejemplar de los conservadores. Al acto de en­trega, realizado en la ciudad alemana de Lei­pzig, asistió una representación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana encabezada por Perla Rosales, su directora adjunta.

De carácter bianual, el Bernhard Remmers Preis constituye un importantísimo estímulo que reconoce el trabajo por la conservación del patrimonio arquitectónico.

Asimismo el premio distingue la labor de especialistas, restauradores y todos los que contribuyen al mejoramiento y conservación de aquellos si­tios de incalculables valores históricos.

Tomado de Granma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.