Instan a mayor preparación de asesores jurídicos capitalinos

 

unjc-logo-2
Logo

La Conferencia Científica Provincial de Asesores Jurídicos, abogó por una mayor participación de estos letrados en la consolidación de un socialismo próspero, sostenible y más democrático

Ricardo R. Gómez Rodríguez  rrgomez@enet.cu
Nuevos escaños en organización y calidad de los debates tuvo la Conferencia Científica Provincial de Asesores Jurídicos, celebrada este viernes en el Palacio de las Convenciones capitalino, con la participación de quienes asumen esa responsabilidad en empresas y organismos.

Además de estos especialistas tomaron parte abogados, notarios, jueces, fiscales, estudiantes y profesores de derecho, quienes recibieron superación técnica, profesional y política en pos de lograr una participación activa de los juristas en la consolidación de un socialismo próspero, sostenible y más democrático.

Interesantes resultaron las conferencias de Néstor García Iturbe, profesor del Instituto de Relaciones Internacionales, acerca de las relaciones Cuba Estados Unidos en el nuevo contexto, al asumir el mandato otro presidente en la norteña nación.

La Doctora Johana Odriozola Guitart, Directora Jurídica del Ministerio de Economía y Planificación, disertó sobre la contratación económica y abogó por una mayor competencia de los profesionales del derecho en esa rama, quienes deben dar aportes más significativos en el diseño y aprobación de las políticas estatales.

Otros tópicos de interés en la conferencia fueron el de la Constitución y el modelo económico cubano, contratación y comercialización en materia agraria.

Maritza McCormack Bequer, presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Agrario denunció la falta de contratación de todas las producciones agropecuarias, lo cual da resquicios para desviaciones de renglones hacia mercados privados.

El doctor Andry Matilla Correa, presidente de la sociedad cubana de derecho constitucional y administrativo, propició debates sobre los retos del asesoramiento jurídico en la actualidad.

Precisamente si algo dejó claro la Conferencia Provincial de Asesores jurídicos auspiciada por la Unión de Juristas en la capital, es la necesidad de una preparación sólida de estos letrados ante las transformaciones económicas y sociales.

Sólo así las administraciones y empresarios podrán acudir a la experiencia de estos profesionales y asignarles mayor protagonismo en la vida socioeconómica de la Cuba de hoy.

 

 

 

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =