Guillermo García Frías recibe premio Utilidad de la virtud

Armando Hart Dávalos, director de esa organización y presidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), entregó el reconocimiento a excelso revolucionario cubano

 

6311-garcia-frias-libro
Guillermo García Frías. Foto: Archivo

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías recibió este 16 de diciembre, en La Habana, el premio Utilidad de la virtud, que otorga la Oficina del Programa Nacional Martiano, por su destacada trayectoria patriótica.

Armando Hart Dávalos, director de esa organización y presidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), entregó el reconocimiento a excelso revolucionario cubano.

Por su parte, el Héroe de la República de Cuba René González Sehweret, vicepresidente de la SCJM resaltó los méritos de García Frías, y dijo que sin hombres como él, ninguno hubiese sobrevivido a las terribles condiciones de la Sierra Maestra, refiriéndose a los guerrilleros que en esas montañas del oriente de Cuba se enfrentaban a la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).

Subrayó González que Fidel Castro convirtió al Ejército Rebelde en criaturas de la Sierra y después los lanzó al combate, sin embargo, antes de que esto sucediera, ya existían personas esperándolos para luchar, y entre ellas estaba García Frías.

En tanto, el premiado Comandante de la Revolución agradeció la entrega del galardón, y calificó a Armando Hart como un verdadero patriota, comprometido con la nación cubana y su proceso revolucionario.

Señaló que cuando conoció a Fidel encontró a un combatiente de pensamiento extraordinario, cuyos ideales quedaron impresos en su vida y en su alma.

La ocasión fue propicia para celebrar los 40 años de fundada la Empresa de Flora y Fauna, la cual dirige Guillermo García, y realizar, además, la cancelación de cuatro sellos postales del Parque Nacional Turquino.

Tomado de RHC con información de la ACN

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =