Movimiento obrero rindió homenaje a Jesús Menéndez

casa-museo-jesus-menendez
Casa-museo de Jesús Menéndez. Encrucijada, Villa Clara.

El acto central por la efeméride fue en la mañana de este miércoles en la casa natal del General de las Cañas en la localidad de Encrucijada, en Villa Clara

 

Por Orestes Eugellés

El movimiento sindical cubano rendió homenaje de recordación en toda Cuba, al líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse este 14 de diciembre el aniversario 105 de su natalicio.

El acto central por la efeméride fue en la mañana de este miércoles en la casa natal del General de las Cañas en la localidad de Encrucijada, en Villa Clara, donde los participantes ratificaron la vigencia de su espíritu revolucionario, antiimperialista y unitario en defensa de los interese de los trabajadores.

En Manzanillo, Granma, donde Menéndez fue ultimado por un esbirro del Ejército Constitucional, se rendió tributo a quien ganó grandes batallas ante el imperialismo yanqui en favor de los azucareros.

Ofrendas florales, en nombre del movimiento sindical y de los trabajadores del sector azucarero en toda Cuba, fueron depositadas ante la tumba donde descansan los restos del histórico líder obrero.

Tomado de Radio Reloj

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + ocho =