Brian de Palma: un invitado especial

brian
Foto: Félix Rubén Alomá

Ante la pregunta acerca de sus expectativas con el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana exclamó: “¡Viva Cuba!”

 

Por Félix Rubén Alomá

Los retos de hacer cine, sus historias y los elementos que, a su juicio, influyen directamente en la psicología de personajes e intérpretes fueron los objetivos del diálogo del reconocido director de cine estadounidense Brian de Palma en La Habana a realizadores cubanos y estudiantes.

Brian de Palma  es invitado especial de la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, autor de cintas como Scarface, Pecados de guerra, Vestida para matar y Los intocables.

A partir de sus experiencias como realizador manifestó que “los jóvenes no tienen excusas para dejar de hacer arte, solo necesitan una cámara y una laptop para empezar a crear”.

También conversó sobre la violencia y el tratamiento a la mujer, por lo que “no duda en inmiscuir el tema en sus filmes”.   Asimismo, comentó a los presentes la necesidad de prestar atención a elementos como el sonido y la música durante los procesos de concepción de una obra.

Ante la pregunta acerca de sus expectativas con el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana exclamó: “¡Viva Cuba!”, consciente de que desde hace más de dos décadas los locales y extranjeros esperan con ansiedad cada año este sensacional evento.

El reconocido cineasta prometió impartir una clase magistral y visitar la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, a cuyo aniversario de fundada se dedica esta 38 edición. Estos fueron los objetivos de su presencia en el Festival de La Habana.

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 16 =